Si por algo destaca la Costa Brava es por el tiempo y sus calas. Te recomendamos visitar la de Es Codolar, aunque cualquiera de las fantásticas playas de la zona te enamorará.
Prueba la tradicional cazuela de pescado “Cim i tomba” en una de las terrazas de cualquier restaurante del barrio de la Roqueta. ¡Disfruta de una buena comida con vistas al mar!
La Villa romana de Els Ametllers fue una de las más importantes de la provincia de Tarraco y data del siglo I a.C. Podrás visitar los restos de la parte urbana de la villa de forma gratuita.
Una muralla imponente rodea la Vila Vella. Este emblema de Tossa de Mar es de origen medieval y en su interior guarda todavía esa esencia única de la época. ¡No te lo puedes perder!
Sus playas, el tiempo, el encanto de las casas de piedra del barrio de la Roqueta, la Vila Vella, la muralla... Para muchos es el destino perfecto para unas vacaciones de verano en familia en la Costa Brava. Aquí tienes algunos lugares con los que conocer Tossa.
Tossa de Mar destaca también por su gastronomía. Cocina que sabe a Mar Mediterráneo, con platos tan tradicionales y populares como el “Cim i Tomba”. Te animamos a descubrir los sabores que ofrece esta cazuela de pescado tan peculiar, te aseguramos que te vas a llevar un buen recuerdo.
Te recomendamos visitar el barrio de la Roqueta, uno de los más bonitos del pueblo. Recorre sus calles y descubre la cocina tradicional de los restaurantes locales de la zona.
Sin duda te recomendamos pasarte por el mercado de Tossa de Mar. Cada jueves por la mañana se montan más de 100 puestos por toda la Rambla Pau Casals y algunas de las calles próximas.
Otra opción es pasear por el casco antiguo, la Vila Vella, justo detrás de las murallas. Calles laberínticas con decenas de tiendecitas y puestecitos en los que podrás comprar desde recuerdos, ropa o incluso tomar algún helado.
Como buen pueblo costero de la Costa Brava, Tossa goza de numerosos locales y terrazas en los que podrás tomar algo en un ambiente familiar. Tossa ofrece también fiestas temáticas y conciertos de DJs en sus discotecas y pubs.
Nosotros te recomendamos tomar una buena copa de vino en el Faro de Tossa de Mar, a más de 70 metros sobre el nivel del mar y con unas vistas inmejorables de la vila de Tossa.
Descubre todos los secretos de Tossa de Mar en nuestro hotel Don Juan Tossa 4*
El paraíso azul, así es como muchos llaman a este pueblo costero de Girona. En plena Costa Brava y bañado por el Mar Mediterráneo, muy cerca de Barcelona y de la frontera francesa. Un pueblo con mucha historia convertido en un destino turístico de visita obligada de la costa catalana.
Las playas y las calas de la zona son perfectas para disfrutar de la tranquilidad y la paz del mar. Los paisajes llenos de verde y las rocas hacen a Tossa un destino extraordinario para unas vacaciones de verano en familia. Recorre toda la costa por el GR-92, un camino para disfrutar las vistas espectaculares de los acantilados.
Tossa presume de tener una historia que la hace única. Primero la época romana y más tarde la Edad Media han dejado huella en la Vila de Tossa. Un patrimonio cultural por conocer, con una innumerable oferta de visitas, guías turísticas y museos por la villa.
Si te has enamorado de Tossa igual que nosotros, te recomendamos nuestro Hotel Don Juan Tossa 4*, cerca de la playa y del centro. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!